domingo, 10 de agosto de 2008

Ssuso quiere salir del fondo, Chicago busca un gran debut

De nuevo domingo, Acassuso estará enfrentándose, esta vez, ante quien debutará en la Primera B Metropolitana, Nueva Chicago.
Uno de los últimoa en aparecer escena, el Torito de Mataderos postergó sus primeros dos encuentros (ante San Telmo e Italiano) y ahora en la tercera fecha le toca un escollo para nada fácil, ya que Ssuso se consolidó, aún sufriendo, en la B y la fecha pasada casi casi se lleva un triunfo ante Almirante Brown en Isidro Casanova y en lo que va del torneo, cosechó dos puntos debido a las pardas conseguidas, algo que no es nada negativo.
En Platense, buscarán sumar de a tres, ya que ambos conjuntos tienen como premisa en la primera parte del campeonato, engrosar el promedio, para así poder dejar de pensar en el descenso y salir del fondo de la tabla.
Ssuso, jugando su tercer partido, viene de dos empates, con Defensores de Belgrano y La Fragata, y cuenta con mayor ritmo futbolístico, algo que le puede jugar a favor teniendo en cuenta el descanso que tuvo Chicago tras el descenso del Nacional B. Para esta presentación, ratifica los once que vienen jugando habitualmente, y que tuvieron una presentación más que digna en Casanova. La propuesta es consabida: 4-4-2 bien definido con dos puntas más que peligrosos y bastante altura en el fondo.
El objetivo primordial es unánime: sumar.
El fin, para Nueva Chicago, volver cuanto antes a la más alta categoría de nuestro fútbol de ascenso. No cuenta con algunos de sus refuerzos (como el Topo Gigena), y Gastón Tosi no fue habilitado y no podrá estar en la formación titular. Por eso hará su presentación el ex Barracas, Brian Fort. Mientras que Acassuso ya asentado en la B Metro, no sólo quiere continuar en ella, sino meterse en lo más alto de las posiciones para ir por el Reducido, y por qué no, el ascenso… Después de 62 años, Ssuso y Chicago se volverán a ver las caras en un campo de juego por la disputa de los tres puntos.
Por zafar del descenso, por lograr el ascenso, la victoria será más que codiciada en este cotejo que tendrá dos protagonistas muy diferentes, pero con iguales convicciones y metas.
Restará solamente esperar el pitazo inicial del árbitro Julio Barraza, que dará comienzo a la lucha por salir del fondo.

ESTADIO: Platense (local Acasssuso)
HORA: 15:30
ARBITRO: Julio Barraza (2 partidos dirigidos, 1 empate, 1 triunfo visitante, 5 amonestados locales, 7 visitantes -uno de los que más amarillas sacó-, y un penal en favor de los locales)

ACASSUSO: Gustavo Ruhl; Gonzalo Taborda, Rodrigo Alonso, Gonzalo Juárez y Rodrigo Bilbao; Luis González, Federico Carneiro, Pablo Manchini y Adán Ingenthron; Lucas Martella y Leonardo Romero. DT: Fabián Nardozza.
NUEVA CHICAGO: De Olivera; Facundo Oreja, José Solaberrieta, Eduardo Méndez, Jonathan Ceratto; Fernando Cigno, Leonel Martens, Fabián Césaro, Leonardo Luppino; Alejandro Martinuccio y Brian Fort. DT: Mario Marcelo y Jorge Pérez.

INFORME: Astrid Gómez Nardo

No hay comentarios: