martes, 5 de agosto de 2008

La Plata FC no juega más



Crónica de un final anunciado. Se terminó de escribir la historia que desde el 10 de diciembre pasado, cuando Julio Alak dejó de ser intendente de la capital bonaerense, estaba sellada. Nadie quiso hacerse cargo de un engendro que apenas convocaba a 150 personas cuando jugaba de local (contando familiares de los jugadores) y que nunca tuvo un proyecto definido.




El “Tigre” platense, una rara cruza en apodo y camiseta de Gimnasia y Estudiantes nació violando los reglamentos de la liga local (jugar sin tener cancha propia) y por decreto subió cuatro categorías de golpe para terminar en tiempo récord en el Argentino A. Su único objetivo era político, justificar el uso del Estadio Ciudad de La Plata.Pero cuando los dirigentes de los clubes tradicionales acordaron con el municipio jugar en 32 y 25, la existencia de esta institución ya no tenía sentido. La salida del alakismo del poder fue su sentencia de muerte.




La liga local quiso armar un proyecto alternativo y denominarlo Almafuerte, pero no reunió los fondos necesarios y se sondeó entre empresarios para armar un gerenciamiento. Mientras los planteles iban marcando la decadencia, de Claudio Biaggio y Mauro Amato se pasó a buscar jugadores del ascenso y del torneo local. Comenzaron los largos viajes en micro para cubrir extensas distancias como Puerto Madryn y se estiraron los atrasos en los pagos a algunos jugadores.




En este panorama el objetivo era salvar la categoría y no pudo, el 28 de junio quedará marcado como el día del último partido de su corta historia. En poco tiempo La Plata FC será un recuerdo más de las aventuras políticas vinculadas al fútbol. Ya tiene reemplazo, Sportivo Las Parejas dio el sí y será el recambio del conjunto bonaerense en el Argentino B, los santafesinos le dieron el visto bueno al Consejo Federal.
Ahora, sólo resta saber si el Tigre (que posee un estadio con capacidad para 2.500 personas llamado ¨Gobernador Mercante¨) seguirá o no disputando la Liga Amateur Platense.

INFORME: Ezequiel Del Bueno
AGRADECIMIENTO: Daniel Benzi.

No hay comentarios: