viernes, 29 de agosto de 2008

Para ganar, o para puntear

Quilmes y Rafaela, más allá de la amistad que cultivan sus hinchadas y que harán que, con seguridad, haya miembros de la hinchada de la Crema presentes en el Centenario, se ha transformado en un clásico de la B Nacional. Son equipos que siempre apuntan alto, grandes de la divisional por derecho deportivo, y con una infraestructura para jugar en la A.
La tarde del sábado los encuentra con necesidades distintas. Por un lado Quilmes, un poco convulsionado por su triple empate que lo hace mirar muy de atrás a Belgrano. Pascutti no confirmó la formación y planea varios cambios ¨revolucionarios¨: ¿Banco para Giampietri? ¿Más pase de factura para Sequeira que sigue colgado? ¿Sigue bancando a Alemanno o será la hora de Piergüidi desde el vamos? Poco se sabe y si se viene otro partido sin ganar, el Centenario será una caldera.
Rafaela tiene todo masticado para este encuentro. Sabe que el empate le sirve, ya que la idea de Marcelo Fuentes es pasar los 40 puntos en su ciudad y rascar de visitante los otros 20 que lo dejarían en zona de Promoción. Para eso el Celeste apostará a un planteo un poquito más conservador y con un medio superpoblado que le corte los caminos a los de blanco.
Choque con antecedentes, hasta de instancias finales, para dos equipos que, a su manera, van por el objetivo.

ESTADIO: Centenario
HORA: 16:10 (TyC Sports en directo)
ARBITRO: Cristian Faraoni

QUILMES: Marcelo Pontiroli; Andrés Manzanares, Roberto Tucker y Héctor Sosa; Sebastián Luna, Esteban García, Andrés Aparicio y Juan Olivares; Diego García; Germán Alemanno y Juan J. Morales. DT: Alberto Pascutti
ATLETICO DE RAFAELA: Gabriel Airaudo; Julián Fernández, Fabricio Fontanini y Martín Zbrun; Esteban Gil, Sergio Zanabria, Germán Cáceres y Fernando Cravero; Iván Juárez; Santiago Malano y Matías Franco. DT: Marcelo Fuentes

No hay comentarios: