martes, 5 de agosto de 2008

Las Parejas al Argentino B



Tal lo anunciado en el artículo de abajo, La Plata FC se bajó del Argentino B 2008/09.. Pero claro, el lugar dejado por el desertor debe ser ocupado, y el privilegiado será Sportivo Atlético Club (Las Parejas).


El club santafesino, perteneciente a la Liga Cañadense de Fútbol, accedió a ocupar la plaza en el torneo por haber sido finalista del último Torneo del Interior. En aquella ocasión perdió la serie decisiva ante Sportivo Del Bono (San Juan), y luego no pudo en la Promoción ante Sol de América, tras ganar 1-0 como local y perder por igual score en Formosa.


Vale recordar que las plazas dejadas por los desertores son ocupadas por mérito deportivo, tal lo indica el reglamento. Por tanto, el otro que bien pudo aprovechar la oportunidad fue Salto Grande (Concordia), aunque desconocemos el motivo de por qué fue el Lobo y no el conjunto entrerriano.


Sportivo (Las Parejas) -fundado el 18/3/1922- había llegado al Argentino B cuando éste fue reestructurado en 2004. En aquella oportunidad, el Lobo había sido invitado a disputar el torneo por la buena campaña hecha en el viejo Argentino B (hoy Torneo del Interior) de ese mismo año. Tras tres campañas que no pasaron de discretas, los santafesinos tuvieron que disputar la Promoción en 2007 para no descender frente a Defensores de Salto. En aquella oportunidad, los bonaerenses se impusieron en la revancha, jugada en Las Parejas, mandando al descenso al Lobo, en una tarde marcada por los incidentes del final (incluso, hubo amenazas a un camarógrafo).


Por haber descendido, Sportivo clasificó directamente al Torneo del Interior 2008, en el que hizo una más que meritoria campaña llegando a la final. No se le dio allí ni en la Promo, pero la anunciada deserción de La Plata lo pone nuevamente -y tras un año de ausencia- en el Torneo Argentino B.


De esta manera, el Lobo compartirá la Zona 4 con Colegiales (Concordia), Deportivo Coreano (Lobos), Juventud Unida (Gualeguaychú), Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) y La Emilia.


Fernando


1 comentario:

WEBMASTER dijo...

HOLA GENTE DE REVISTA ASCENSO.
QUIERO FELICITARLOS POR EL TRABAJO QUE REALIZAN Y LA INFORMACION COMPLETA DEL ASCENSO.
DESDE LAS PAREJAS, QUEREMOS TRANSMITIRLES LA FELICIDAD DE LA FAMILIA ROJA Y VERDE, AL RETORNAR AL TORNEO ARGENTINO B, DE DONDE NUNCA TENDRIAMOS QUE HABERNOS IDO.
LES DEJO UN ABRAZO GRANDE... Y OTRA VEZ A COPAR CANCHAS EN EL ARG. B-
SALUDOS.

ANDRES DE WWW.LOBO-LASPAREJAS.BLOGSPOT.COM