viernes, 8 de agosto de 2008

Choque con rivalidad técnica

En Rosario se dará uno de los encuentros que tendrá un condimento muy especial, porque desde que José María Bianco, DT de Tiro Federal, y Roberto Trotta, DT de Independiente Rivadavia (M), se enfrentaron, el Chaucha Bianco fue quien salió victorioso en ambas ocasiones (Tiro Federal 1 Almagro 0, Tiro 2 Independiente R. (M) 1) y se sabe de alguna rivalidad entre ambos desde su pasado en la Primera División A, acentuada cuando Bianco se fue del Tricolor y enseguida llegó Trotta y le criticó algunos aspectos del equipo. La primera fecha de la BN los vuelve a poner frente a frente y con varias caras nuevas, con bajas importantes (el goleador Leandro Armani a NOB por el lado del Tigre de Ludueña entre otros) y nombres que le dan un toque extra al ascenso, como el de Ariel Ortega, el Burrito, como refuerzo de la Lepra mendocina.
Bianco, contando con viejos conocidos, ex Almagro como Javier Rossi, Juan I. Brown y Lucas Sparapani, buscará la posibilidad de sumar de a tres en el primer match del torneo, más teniendo en cuenta la condición de local. Trotta, con Osvaldo Barsottini, Lucio Ceresetto y Sebastián Brusco, algunas de las interesantes incorporaciones del equipo mendocino, buscará no sólo el triunfo para empezar con el pie derecho, sino torcer esa estadística que para nada tiene a favor ante el Chaucha.
Las aspiraciones son casi las mismas en este nuevo campeonato, ya que el anterior tuvo a los dos conjuntos en vilo debido al promedio, que los tenía más cerca de la B Metropolitana que de la posibilidad de quedarse en el Nacional. Sin embargo, los buenos resultados y marcadores ajenos que terminaron favoreciendo tanto a Tiro Federal (que incluso estuvo muy cerca de entrar al Reducido para pelear por el ascenso a la A) como a Independiente R. (M) los dejaron en la BN para disputar ahora un nuevo torneo, que otra vez los tendrá, al menos en un principio, pensando en sumar o sumar, para engrosar el promedio y preocuparse así más por la tabla de arriba que por la del descenso.

ESTADIO: El Fortín de Ludueña
HORA: 13:30 (TV TyC Sports)
ARBITRO: Daniel Raffa

TIRO FEDERAL: Silvonei Ferreira; Iván Pillud, Juan Ignacio Brown, Diego Ledesma y Charles Pérez; Yamil Garnier, Gastón Martina, Daniel Cháves y Pablo Bezombe; Javier Rossi y Gastón Menicocci. DT: José María Bianco.
INDEP.RIVADAVIA: Nahuel Guzmán, Aldo Paredes, Sebastián Brusco, Osvaldo Barsottini y Ariel Seltzer; Leopoldo De la Vega, Leonel Coudannes, Oscar Negri y Gabriel Roth; Luis Tonelotto y Diego Caballero. DT: Roberto Trotta.

INFORME: Astrid Gómez Nardo.

No hay comentarios: