sábado, 16 de agosto de 2008

Riña de Gallos en el Bajo

No piense que se equivocó al leer el título, esto es fútbol aunque no parezca.
Y no se trata de un hecho de violencia en este deporte tan amado por los argentinos, sino del encuentro este sábado de jugadores y ex jugadores de Deportivo Morón.
Porque el fútbol tiene esas vueltas, así como la vida, y varios ex estarán vistiendo la camiseta de Defensores de Belgrano, como Juan Pablo Rochi, Ceferino Denis, Mariano Tríbulo (con asistencia perfecta en el Gallo durante el último torneo) y hasta el propio DT del Dragón, Salvador Daniele, lo que obviamente le darán al encuentro un condimento extra.
Hay que tener en cuenta que el Gato Daniele cuenta con conocimiento de unos cuantos actuales jugadores del Gallo, algo que habrá que ver si sabe aprovechar, y si termina siendo una ventaja para el local, que buscará ansioso lograr su primer triunfo en el torneo.
Porque Defensores de Belgrano en lo que va del campeonato, cosechó tres empates, y tan sólo convirtió un tanto (ante Comu, gol de Luciano Cipriani), y ya es preciso que las victorias se empiecen a dar para que el Dragón pueda escalar posiciones en la tabla y así empezar a soñar, claro que el hecho de aún no haber sido derrotado es algo positivo y que sin dudas y la larga, suma.
Por el lado de Dep. Morón, el conjunto del oeste está segundo, escolta de Dep. Merlo, junto con Sarmiento y Temperley y llega tras derrotar a Flandria primero y Tristán Suárez después, luego de haber comenzado la temporada 08/09 con un traspié, al caer de local ante Temperley (tanto de Bazán Vera) 1 a 0.
Pero el Gallo no tardó en levantarse, y tanto el Canario como el Lechero, sufrieron la variedad goleadora del equipo del oeste ya que convirtieron Vega, Fernández, Casado, Akerman y Peralta (el único que marcó en ambos triunfos) para los seis goles a favor.
En cuanto a las coincidencias y vueltas del fútbol, nuevamente el hombre de negro será el mismo, porque Fernando Echenique fue quien dirigió el último Defensores de Belgrano vs Dep. Morón en el Bajo Núñez (01/03/08), en el cual cobró dos penales a favor del Gallo, que fueron convertidos por Ceferino Denis (hoy en el Dragón), que le dieron la victoria al conjunto dirigido por Horacio Bongiovani por 2 a 1.
En ese momento las formaciones fueron:
Defensores de Belgrano (1): Sanzotti, Cano, Castro, Alarcón, Tarabini, Cassino, Ruiz, Montellano (Cortes), Minadevino, Romero (Favano), Hernández (Amieva). DT: Vicente Stagliano
Deportivo Morón (2): Griffo, Carli, Denis, Cerruti, Gómez (Bruno), Grana, Tríbulo, Rochi (Martínez), Casado (Esquivel), Akerman, Peralta. DT:Horacio Bongiovani.
Goles: 34' PT Ceferino Denis -p- (DM), 45' PT Raul Ruiz (DB) y 23' ST Ceferino Denis -p- (DM).
De nuevo el mismo escenario será protagonista de uno de los encuentros más interesantes de la fecha, donde Dep. Morón, siempre candidato, irá por la victoria que lo catapulte a lo más alto, mientras que Defensores de Belgrano, luchará por el primer triunfo del torneo.

ESTADIO: Juan Pasquale
HORA: 15:30
ARBITRO: Fernando Echenique (1 partido dirigido, 1 triunfo visitante, 2 amonestados locales, 3 amonestados visitantes, 1 penal para el visitante)

DEFENSORES DE BELGRANO: Raúl Sanzotti; Ricardo Villalba, Ceferino Denis y Pedro Bocca; Pablo Batallini, Mariano Tríbulo, Alejandro Friedrich y Juan Pablo Rochi; Ramiro López; Sergio Comba y Luciano Cipriani. DT: Salvador Daniele.
DEPORTIVO MORON: Leonardo Griffo; Homero Sartori, Ignacio Celaya y Daniel Cerruti; Marcelo Vega, Yair Rodríguez, Leandro De Muner y Sebastián Vezzani; Pablo Casado; Damián Akerman y Juan Peralta. DT: Horacio Bongiovanni

CON LAS DOS CAMISETAS: Ceferino Denis, Mariano Tríbulo, Juan Pablo Rochi, Leonel García, Sergio Tejera, Mario Ayala, Diego Borgnia, Alejandro Luna, Hugo Cantero, Pablo Rodríguez, Raúl Ruiz, Carlos Alderete, Eduardo Lagunas y Omar Santorelli (2 DTs),


INFORME: Astrid Gómez Nardo

No hay comentarios: