domingo, 17 de agosto de 2008

*Déjà vu en Munro

*describe la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva.
Y eso es lo que sentirán aquellos que estén presentes en Malaver y Posadas esta tarde cuando Coelgiales reciba a Acassuso, cotejo que hasta hace no mucho tiempo se disfrutaba en la Primera C.
Pero el ascenso directo de ambos, primero Ssuso, luego el Tricolor, derivó por supuesto en el encuentro de los dos en la 4ta fecha de la B Metropolitana, donde lucharán nuevamente por los tres puntos, esta vez más necesitados que en la C, ya que algo que comparten es la ansiedad por zafar del descenso, para lo cual tienen que sumar sí o sí.
Pero las realidades, aunque unidas por el promedio del descenso, vienen por caminos diferentes, ya que Acassuso después de un año en la B, a pesar de haber sufrido para quedarse, supo afianzarse en la categoría e incluso sorprender en los primeros encuentros del campeonato, más que nada con el juego demostrado ante Almirante Brown, y más aún tras la victoria 2-0 ante Chicago en Vicente López, donde no sólo estuvo a la altura del rival de turno (que debutaba en la categoría con el Quemero) sino que además fue claramente superior, tanto en el marcador, como en el manejo del balón y el juego en general, quedándose con los tres puntos y el honor histórico de haberle ganado a Nueva Chicago.
Por eso Acassuso ya es un rival de temer para todos, y se lo tiene mucho más en cuenta que antes, cuando apenas había ascendido a la B.
Además ya en esta cuarta fecha la tabla de promedios lo tiene lejos del fondo, ya que entre el Quemero y el Tricolor (el último), hay cuatro equipos: San Telmo, Defensores de Belgrano, Flandria y Talleres (RE).
El local, Colegiales, viene de un comienzo de torneo a los tropezones, porque de los tres encuentros disputados, solamente ganó el único que disputó de local, ante San Telmo 1-0, mientas que perdió los dos restantes de visitante, con Brown (A) 3-0 y Sp. Italiano 1-0 (en cancha de Tristán Suárez).
Y la diferencia de ambos está más que clara en la forma de juego, porque Ssuso ya le encontró la vuelta a la categoría y ya conoce a los rivales, y está más que cómodo, y espera que el resto se preocupe por ellos.
El Tricolor de Munro no llega tan tranquilo, ya que el descenso acecha, y tan sólo tres puntos sumó en las primeras fechas lo que hace que en la tabla esté último con 1 de promedio, y aunque falta mucho, es algo que por supuesto preocupa.
Aunque no son clásicos rivales, el hecho de ser ambos de zona norte, uno de Munro, el otro de Bolougne, hace que haya cierto pique entre ambos equipos, lo que incrementa por supuesto las ganas de querer ganarle al otro.
Sin más espera, desde las 15.30, cuando Gonzalo López Aldazábal pite el comienzo del encuentro, se terminarán las especulaciones, y Colegiales enfrentará a Acassuso, para definir quién es el mejor de la zona norte, al menos este domingo.


Árbitro: Gonzalo López Aldazábal
Hora: 15.30
Estadio: Colegiales

Colegiales: Bernardo Negro Luqui, Sergio Luque, Jorge Balanda, Ernesto Del Castillo, Cristian Valdéz, Luis Zeballos, Osvaldo Young, Juan Marcarié, Alejandro Orsi, Jonathan Torres, César Lamanna. Dt: Néstor Ferraresi.

Acassuso: Gustavo Ruhl, Gonzalo Taborda, Rodrigo Alonso, Gonzalo Juárez, Ezequiel Vicente, Pablo Manchini, Federico Carneiro, Luis González, Adán Ingenthrón, Lucas Martella, Leonardo Romero. DT: Fabián Nardozza.


INFORME: Astrid Gómez Nardo

No hay comentarios: