miércoles, 6 de agosto de 2008

Mañana, 2 candidatos abren el juego Nacional

Llegó la hora de terminar con las especulaciones. La pelota empieza a rodar en la B Nacional. Un torneo tan impredecible, y con equipos tan irregulares, que a su vez lo hacen emocionante en cada edición. Por ser el único que cuenta con los tan queridos ascensos directos, es diferente y todos se juegan por algo, ya que también hay dos Promociones y si te descuidás te podés caer en los 4 puestos de descenso.
El arranque depara el choque entre dos equipos que se quedaron a un pasito de Primera, ya que llegaron a la Promo y perdieron. Los dos van a estrenar técnico para ir por el paso a la mayor categoría.
Unión respeta una base. No tuvo tan mal 2007 y con varios nombres tradicionales en su formación, quiere ganarle tiempo de adaptación al resto. Paulo Rosales vuelve para poner el fútbol. Al trajinar que pueden imponer Fontana y Zapata alternativamente por derecha se les suma el vuelo de Gorostegui por la otra banda. Alessandria le dará altura que perdió con el suspendido Mosset. La incógnita está arriba. Si no es el año de la explosión de Fernando Márquez, quien hasta ahora alternó buenas y malas, a Unión le puede salir caro no tener otro delantero de peso para que empuje los centros de Pereyra.
Belgrano también cambió solo algunas cositas puntuales. No tiene a Suárez, pero está Cuevas. El ex Sarmiento, Racing Cba y Talleres sacudió el mercado de la Docta. No está Casado, pero Giovagnoli, poco amigo del enganche cuando juega fuera de su casa, espera al Tate con un 4-4-2 que pocas veces se romperá. Otra será la historia en Alberdi, cuando Paolo Frangipane maneje el equipo y posiblemente se rompa el doble 5. Recuperan confianza hombres importantes en el anterior ascenso de la B como César Manzanelli o el flaco Novaretti. Y Olave como referente, quiere absorber la presión de los demás.
Cuando el tandilense Baliño pite el inicio, nos emocionaremos al compás de este hermoso deporte una vez más. Que el buen fútbol le gane a la especulación.

ESTADIO: 15 de abril
HORA: 20:30 (TyC Sports)
ARBITRO: Jorge Baliño

UNION: Luis Aseff; Gastón Carabajal, Lucas Alessandria y Renzo Vera; Fernando Fontana, Fernando De la Fuente, Martín Zapata y Raúl Gorostegui; Paulo Rosales; César Pereyra y Fernando Márquez. DT: Fernando Quiroz.
BELGRANO: Juan Carlos Olave; Jorge Peirone, Gastón Turus, Diego Novaretti y José Cárdenas; César Mansanelli, Guillermo Farré, Javier Lux y Leandro Becerra; Héctor Cuevas y Claudio Bustos. DT: Dalcio Giovagnoli.

ANALISTA INVITADO: EL CONTRA:

Típico comienzo livianito de campeonato, para que poca gente le de bola. Lo que no cambia es que siempre la primera fecha te televisan a un DT local con códigos. El torneo pasado vimos el debut del Instituto de Rivoira, tipo que va al frente en todo momento y vende carísima su derrota. Ahora llega Unión con Teté. Pero Quiroz lo bueno que tiene es que no le transmite presión ni preocupación a sus muchachos. El hace la suya, total a las 8 fechas agarra una oferta de otro lado y deja al pobre Tatengue tirado. Futbolísticamente, vemos un Unión que no quiere repetir la experiencia de junio. Claro ¿qué hacían estos tipos jugando una final? Si todos sabemos que el hábitat unionista es estar en el puesto entre 8 y 16 de las posiciones. Para asegurarse pelear abajo, volvió Paulo Rosales (lo prestaron a Talleres y el equipo que dirigía Gugnali empezó a ganar).
Belgrano es más respetable. Tiene a ¨James Bond¨ Olave en el arco (claro, es el agente 0-7, 0-7, adivine quien le mete siete este torneo), y si en el arco propio fallan no importa, porque Claudio Bustos frente al arco rival te aseguro que no perdona. Lo seguí especialmente todo el torneo y es notorio como nunca duda frente al arco. El único partido que me perdí de su campaña es la promo revancha con Racing así que miren si no lo tengo calado a este, yo que Asseff tiemblo desde ahora y pido no concentrar. Todo avalado por la audacia de Dalcio Giovagnoli, el hombre que hizo famoso a Concistre (la única forma que el dolape haga dos goles es a un equipo de Dalcio), y que en Chaca la rompió (la paciencia de la gente).
Sin duda yo el jueves a la noche me prendo a la tele porque el duelo de campanillas no me lo pierdo ni loco. De más está decir que hablo de Bailando por un sueño...

No hay comentarios: