jueves, 14 de agosto de 2008

Chacarita enfrenta a Tiro y al historial

Mañana comenzará a rodar el Chacarita de Pedro Monzón ante su gente. La cita es en una casa poco común, Ferro, y será a partir de las 21 hs. El rival, Tiro Federal, una medida exigente, y más sabiendo que los Tigres de Ludueña le ganaron 5 de los últimos 6 partidos al Funebrero.
El equipo de Bianco ya está concentrando en Buenos Aires. Espera el partido con muchas ilusiones y un cambio táctico, la salida del brasileño Silvonei Ferreira, para que ingrese por él Miguel Cárdenas, el paraguayo que es dueño natural del puesto. El ¨Chaucha¨ no es un improvisado y sabe jugar este tipo de partidos. Tiro lo único que mantiene fijo a lo largo de los 90´ es la línea de 4. Aunque Pillud rompe por sorpresa y puede ser un 8 bis. Lo que varía es el medio. Tiene un polifuncional, Gastón Menicocci, que puede jugar en todos los puestos y es la llave por la cual el equipo muta de un 4-4-1-1, a un 4-3-2-1 (si se junta con Bezombe) o 4-3-1-2 (si Rossi queda muy solo y la pelota no le llega al ex Camba y Almagro). Equipo ordenado y prolijo, con fuerte juego aéreo, es un mal rival si lo que querés es recuperarte.
Chacarita va con demasiadas novedades para una segunda fecha. Parecen dos equipos diferentes, ya sea por lesiones (afuera los dos delanteros), por transfers que vienen (debuta el uruguayo González y podría estar el chileno Suárez), o simplemente tácticos (mueve el dibujo). Con precaución y una posible máscara, Grabinski será probado antes del inicio y si responde sale como titular. Esto por buenas curaciones que se están evaluando sobre la maltrecha nariz del santafesino. Con Alustiza el equipo gana en vértigo y será muy activo el rol del 9 de área (Toledo). Claro que el ¨Chavo¨ deberá aprender a dar la asistencia justa y no engolosinar. Mauro Gianini pitará y la ansiedad del hincha empezará a desparramarse. Chacarita fue el elegido de nuestros visitantes para hacer la mejor campaña de los directamente afiliados. ¿Responderá ante esa mochila de presión?

ESTADIO: Ferro Carril Oeste
HORA: 21:00
ARBITRO: Mauro Giannini (1 partido dirigido, 1 empate, 1 amonestado local y 3 visitantes)
CHACARITA: Nicolás Tauber; Cristian Grabinski, Cristian Suárez y Fernando Crosa; Franco Dolci, Federico Vismara, Federico Iñiguez y Jorge González; Gastón Coyette; Matías Alustiza y Javier Toledo. DT: Pedro Damián Monzón.
TIRO FEDERAL: Miguel Cárdenas; Iván Pillud, Juan Ignacio Brown, Diego Ledesma y Charles Pérez; Yamil Garnier, Gastón Martina, Daniel Chaves y Gastón Menicocci; Pablo Bezombe; Javier Rossi. DT: José María Bianco.

CON LAS DOS CAMISETAS: Marcelo Penta, David Charles Pérez, Jorge Vivaldo, Diego Ledesma, Dalcio Giovagnoli (DT) (solo citamos algunos ejemplos, puede haber más)

No hay comentarios: