lunes, 13 de abril de 2009

La B sueña con la A

Ferro 1 (Castellani de p)
Belgrano 2 (Chavarría y Soriano)

LA CLAVE: El planteo táctico y la solidez defensiva de Belgrano. El conjunto cordobés estuvo bien parado en todas sus líneas y con grandes actuaciones tanto individuales como grupales se quedó con la victoria y se ubicó en zona de promoción. Ferro no pudo desplegar un buen juego, pero cerca del final casi lo empata si no fuera por una gran tapada de Olave.
QUE HICIERON: Ferro: Comenzó con el dominio de la pelota, pero le faltó conexión entra la línea de volantes y los delanteros. En el primer tiempo hizo el desgaste y no mereció irse en desventaja. Ya en la segunda mitad, Nanía tuvo el empate transitorio, pero su remate dio en la unión de palo y travesaño. El Verde buscó la igualdad con ganas y el empuje de su gente, pero con poco fútbol. A 15´ del final, en una desatención defensiva, Belgrano puso el 2-0 y parecía partido definido. Pero 3 minutos más tarde, Castro cobró penal por una mano de Lollo y Castellani lo cambió por gol. Ferro resurgió. Y a los 40´, llegó la jugada del partido: Olave tapó una pelota extraordinaria a contrapiernas y le ahogó el empate a Mosset, tras una gran jugada de Nanía. Belgrano: Le costó acomodarse en los primeros minutos del encuentro y tenía a todos sus jugadores en su propia cancha. Pero de a poco fue saliendo, y a los 31´ se puso en ventaja tras una jugada maradoniana de Novaretti: robó la pelota en su propio campo, dejó a un rival en el camino, hizo una pared con Vázquez y le dio el pase gol a Chavarría, que definió a la red. No había hecho demasiado la B, pero ya estaba arriba en el marcador. En la segunda parte, el Pirata esperó a Ferro y salía de contraataque para liquidar el encuentro. Nuevamente a los 31´, como en el primer tiempo, Belgrano volvió a marcar, esta vez con un cabezazo de Soriano. El gol de Ferro le dio incertidumbre a los minutos finales, pero tanto la defensa como Olave tuvieron un buen partido y cerraron el arco tras el penal de Castellani.
El Pantallazo: Cerca de 2.500 simpatizantes se acercaron a Caballito para alentar al equipo de Trullet. La banda cantó al ritmo de: "Esta es la banda de Caballito, la que te alienta desde chiquito, se mueve para acá, se mueve para allá, esta es la banda mas loca que hay". Además, no faltaron los cánticos contra Vélez y Platense: "Y ya lo vé (2), el que no salta, es de Liniers" y "Hay que saltar (2) el que no salta es Calamar". Hubo 56 banderas de alambre más 2 más ubicadas en el edificio que da a la calle Avellaneda. Entre los trapos destacados se vieron "Madero", "El Green Team" y "La Banda del Lejano Oeste". A medida que pasaron los minutos, el aliento creció: "Movete Verde Movete, Movete y deja de joder, que está hinchada esta loca, hoy no podemos perder". Una vez terminado el partido, el equipo se fue aplaudido y la hincgada cantó: "Ferro va a salir campeón (2) el día que se vayan todos los hijos de p… de la comisión". De Belgrano, exactamente 14 allegados en la platea visitante.
Informe: Mariano Nocetti.

No hay comentarios: