lunes, 13 de octubre de 2008

Ganó tomando Mate

Puerto Nuevo 0
Argentino de Quilmes 2 (Damián Solferino 2)

El Partido: No hay que hacer mucho mérito para ganarle a este débil Puerto Nuevo, que además de su ya sabida inferioridad futbolística parece acarrear un grave problema psicológico. Es que los de Campana no venían haciendo un mal partido hasta el primer gol quilmeño, pero después de éste se cayeron por completo, al punto de que prácticamente no le volvieron a llegar a Leguizamón. El arranque del encuentro fue interesante, ambos tomaron la saludable iniciativa de salir a atacar, aunque abusaron de los centros. Puerto le ganó la mitad de la cancha al desorientado dúo Sanfilippo-Guille Rodríguez, con la figura de Gualdoni se acercó varias veces al área rival, pero Damián López no pudo nunca con la última línea quilmeña. Argentino respondía con envíos aéreos a Solferino, en provecho de una defensa local que no daba garantía alguna. Pero la ilusión del local duró apenas 24´, cuando un cabezazo del ex delantero de Midland y Ballester, entre otros, puso en ventaja a los de Ruffini. A partir de ahí Puerto se derrumbó por completo, el Mate copó definitivamente la mitad de la cancha, explotó bien el juego por las puntas y con la fórmula conocida -centro a Solferino y gol del delantero- marcó el lapidario 2-0. El complemento estuvo prácticamente de más, los cambios efectuados por Robino no surtieron efecto, Argentino reguló y no hizo más goles sólo por tener piedad de su pobre rival.

EL PANTALLAZO
La constante amenaza de lluvia pudo haber acobardado a alguno que otro que tenía pensado acercarse al Carlos Vallejos, pero igualmente el número final (140) no fue para nada despreciable. Desde temprano se vislumbraron 38 trapos en el alambre, 4 tirantes y una larga cruzada. Entre las banderas se destacaban ¨La gota que al mar le cambió el sabor¨ y ¨Ciclista Puerto¨. La barra se juntó desde temprano en los quinchos ubicados atrás de la tribuna y entonó ¨Oh nos chupan bien las bolas, los del CADU los del Viola¨. Recibieron con papeles de diario cortados y un par de serpentinas. Inmediatamente le cantaron el felíz cumpleaños al club (el domingo cumplió 69 años) y colgaron una bandera en la que se leía ¨Felíz cumple Puerto Nuevo; los chicos de la hinchada¨. Buen aliento en la primera media hora. El hit: ¨Y dale alegría alegría a mi corazón, lo único que te pido ganemos hoy/ tenés que dejar el alma y el corazón, hacelo porque la banda no abandonó/ ya vas a verla banda y los jugadores vamo´ a volver/ yo soy así hincha de Puerto Nuevo hasta morir¨. Luego se fueron cayendo, aunque de tanto en tanto se hacían sentir con algún cántico. Insultaron a Abeledo y a los cinco del Mate que estaban en la platea. En el ST predominaron los gritos individuales como ¨Buena Astrada¨ cuando salió Sanfilippo y ¨Nene, pegate una ducha y no vengas más¨ a Salega cuando se fue expulsado. Despedida silenciosa. De Argentino 30 en el costado visitante que se hicieron sentir poco y nada.



La figura: Damián Solferino: Dos goles para abrir y cerrar el partido. El ¨9¨ respondió cuando se lo solicitó y fue un problema sin solución para el fondo local.

Informe y fotos: Fernando Prieto

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.