viernes, 10 de octubre de 2008

Cuando se iba el partido, Bera tuvo su alegría

Berazategui 1 (89´ Brunetti)
Sacachispas 0

No fue el buen encuentro que se esperaba. La posición y antecedentes de los dos hacía creer que el partido podía ser más vibrante y de mejor nivel técnico. Pero solamente aportaron peligro a las áreas con alguna corajeada (principalmente de Fener en Berazategui o Coronel en Sacachispas), o remate de lejos que encontró bien a los arqueros. En el ST aumentó el porcentaje de discusiones generadas por acciones bruscas, y bajó el nivel del arbitraje de Lamolina que penó laterales mal sacados (lo que no decimos que esté mal) pero no controló los cruces verbales de un partido caliente. Lo tuvo Saca con un cabezazo a quemarropa de Carpintero que sacó ¨Nacho¨ González, lo tuvo Bera cuando Soto se enredó abajo del arco con todo para convertir, y lo encontró el Naranja con un tiro libre nacido de un foul ingenuo (toda la defensa de Saca marcaba a un tipo solo). Islas le pegó fuerte por bajo, dio rebote Hourcade y Brunetti de arremetida no perdonó. Quedaba el maratónico descuento de ¨Panchito¨ que agregó 5´, suficientes para que Salvatierra deje al Lila con 10. Bera ganó sin merecerlo del todo pero no importa, lo hizo y mete presión.

EL PANTALLAZO: Se van terminando las excusas para aplicar en el laburo, por eso el hincha de Bera va en menor medida los viernes a Gerli aunque la campaña cada vez es mejor. Hubo unos 600 del Naranja. El colorido fue bueno, lo curioso es que la barra instaló en los primeros minutos su cotillón (varios tirantes), pero casi ninguno entraba. Es más la gente salía de la tribuna a juntarse en el corner por donde se entra, para que el ingreso igual no termine siendo lo masivo que se esperaba. El aliento fue sostenido, con el gran hit al ritmo de Rada ¨Soy hincha de Bera, esa es la verdad / venir a alentarte es mi enfermedad/ Naranja este año, volvimo a la C /el año que viene, copamos la B¨. En el ST un hincha vestido con chomba de Independiente y muy pasado de copas, entró a platea y se mandó para el techo del gimnasio, siendo detenido por la policía, lo que hizo que la gente reclame al grito de ¨Pastillita (2)¨ y ¨Soltalo al pibe la p...que te parió¨, aunque el detenido estaba más cerca de los 40 (o más también) que otra cosa. De Saca 8 allegados, aunque sirvieron para la prueba de ¨alpedismo¨ policial, que puso un cordón para separar la platea y se despistó cuando algunos no se quisieron correr y dijeron que eran jugadores del Porve. Ahí se devanaron los sesos para ver si hacían triple sector o doble. Después de haber pensado (¿o votado con piedra, papel o tijera?), dejaron a los ¨terceros en discordia¨ como si fueran locales.

LA FIGURA: César González: El de Pehuajó es un arquero al que la C le queda chica si está motivado. Y en esta ocasión lo estuvo. Clave cuando Saca no solo apretaba sino que merecía más, ¨Nacho¨ tiene un porcentaje de la victoria.

INFORME: Sebastián Crosta.

No hay comentarios: