lunes, 28 de julio de 2008

Para Comu, los corners valen goles

Volvió el fútbol del ascenso que nos apasiona a todos y como si fuera poco se inauguró un día sábado( como en los viejos tiempos ) y no entre semana como nos venía acostumbrando la gente que maneja nuestro bendito fútbol argentino.
Hermosa tarde la que se avecinaba en Agronomía para disfrutar de un buen partido de fútbol, por un lado la gente de Comunicaciones que en el mercado de pases sufrió bajas muy sensibles como: Giordano, Muñoz, Jonathan Torres y Ángel Vildozo. Todas piezas fundamentales en el esquema de Pizzo la pasada campaña, pero incorporó jugadores de las mismas características para reemplazarlos como: Leo Aguirre, Maxi Pighin, Javier Castro y Jorge Chiquilito, quiénes no desentonaron en su debut.( salvo Aguirre que no ingresó ). En la otra vereda estaba Tristán Suarez uno de los eternos candidatos al ascenso , pero que siempre termina con las manos vacias. Igualmente con los jugadores de nivel que trajo como: Gagliardo, Ercoli, Petrovelli y en especial el gran goleador Gastón Grecco, será nuevamente un postulante serio al título. El partido fue bastante entretenido, la pelota la intentaba manejar el local con la dupla Perez y Castro que por ser la primera véz que juegan juntos resultó muy productiva. Igual la más clara para el Cartero en la primera etapa fue gracias a una media vuelta de Chiquilito en el área chica, que Gagliardo embolsó con dificultad. En cambio Suarez apostó a la contra y en especial a la velocidad que le puso en cada avance el “gordo” Petrovelli, quién se inventó una jugada fantástica entrando de izquierda a derecha y dándole con todos los cordones al balón en plena carrera pero se encontró con el travesaño que le ahogo el grito de gol. La segunda mitad fue diferente ya que el que se puso los pantalones de protagonista fue la visita y lo finiquito en dos avances, primero tras gran pase de Villalba a Petrovelli, que este le dio de primera y desvió sensiblemente la pelota; y finalmente Villalba con gran cabezazo cruzado, tras hermoso asistencia de Grecco, abrió la cuenta en el marcador. Entonces fue cuando empezó a pesar el ingresado Lucas Ceballos en los locales con endiabladas gambetas que generalmente terminaban en corner, y justamente las emociones vinieron desde esa vía con envíos precisos de Ricky Perez que derivaron en un cabezazo de Ricardo Gonzalez que salvó en la línea Suigo , luego la mano de Orfila que conllevó al penal que el propio Perez cambio por gol y por último el tanto de la victoria de la figura de la cancha: Lucas Banegas, que con un gran anticipo de cabeza infló la red y dejó los tres puntos en casa.


EL PANTALLAZO: Gran marco y colorido el que puso la gente de Comu en su debut en el torneo, a pesar que la banda ingresó 5 minutos tarde y se perdió la salida del equipo pero igual compenso alentando durante todo el encuentro y contagiando bastante a el resto de la parcialidad. El recibimiento fue muy tibio con escasos aplausos como si el comienzo del campeonato los agarrara desprevenidos planificando las vacaciones de invierno de los nenes. Si se acordaron de la visita al grito de: “Hijos nuestros”, “Hijos de Coto” y “ Muertos como Bazan Vera”. Lo curioso en el recibimiento fue un alarido que salió de la popular hacia Chiquilito diciendo: “Esto no es Excursio”, que pareció un reproche pero resulta inentendible ya que al momento del grito aún no había comenzado el encuentro. La banda colmó la cabecera con alrededor de 500 personas mediante 5 tirantes, 10 grandes banderas de palo, 2 cruzadas y 15 trapos de los cuales sobresalían: “Villa del Parque”, “Camila”, “El vicio de amarte” y “Colegiales”. El aliento fue constante pero muy repetitivo con temas clásicos como: “Dale (4) Comuuu...”, “Vamos los Carteee/nos vamos de la B...”, “Vamos (3) Carteros/ nosotros alentamos ustedes pongan huevo/vamos(2) carteros vamos no nos quedemos...” esta después del empate. Muy ovacionado en todo momento el negro Banegas. La nota de color la pusieron los tres hinchas que presenciaron el partido colgados en la arboleda que esta frente a la platea y no se bajaron ni en el entretiempo. En la platea hubo unas 150 personas de las cuales la gran mayoría erán periodistas y jugadores y ex del cartero, entre ellos Sequeira y Minguillon( hoy en el club) y Matias Giordano( hoy en Quilmes) que alentaron en todo momento a los jugadores y gritaron con todo los goles. De la visita alrededor de 30 personas entre allegados, dirigentes y jugadores que no se los escucho en ningún momento, lo único malo fue que los hicieron esperar para salir 20 minutos después de terminado el partido cuando no era necesario tanta demora.

INFORME: Andrés Luzardo.

No hay comentarios: