viernes, 25 de julio de 2008

MARCHA POR LOS VISITANTES

Con una concurrencia menor a la que el noble propósito requiere, ya que solo 80 personas se dieron cita en Viamonte al 1300, se realizó una nueva marcha para pedir que vuelvan los visitantes en el ascenso. Hubo hinchas de All Boys (el grupo mayoritario), Temperley, Español, Dep.Morón, El Porvenir, Almagro, Luján, Ferro, Defensores, Villa Dálmine, Italiano, Los Andes y Defensa y Justicia entre otros. Apoyó un grupo de gente de Independiente. El grupo cortó media calzada y cantó un buen rato, además de hacer sonar artículos de pirotecnia. Sobre el final de la reunión callejera, un grupo de hinchas ingresó al recinto afista a entregar un petitorio a Grondona, que en pocos días publicaremos en sus puntos salientes. La convocatoria estuvo organizada por ¨Pasión Sabatina¨, y apoyó la Asociación de Hinchas (entregó el petitorio) y la gente de ¨Salvemos al Fútbol¨ con la conocida Mónica Nizzardo. Hubo un clima de cordialidad y mucha presencia femenina entre los concurrentes. El grado de confraternidad que se generó entre varios hinchas que se quedaron charlando largo rato levantada la convocatoria, muestra que la gente del ascenso tiene criterio y sentido común, el que le falta a los que siguen enarbolando esta medida absurda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha suerte con el blog
beso Fer!
Sabri

Anónimo dijo...

Como se mencionó, es "noble" el propósito de solicitar la vuelta de las tribunas visitantes a las canchas del fútbol de ascenso. No obstante, es de destacar que -salvo el público- ningún actor quiere que esto vuelva a ocurrir.
* La dirigencia, por su parte, está cómoda porque paga menos operativos.
* La Policía trabaja menos.
* El periodismo labura igual. Salvo pocos medios, nadie le da bola a la tribuna de los sábados.
* Los canales de TV (o, mejor dicho, TYC Sports), en el ascenso, no pierden en promedio audiencia por la falta de tribuna visitante.
* Los organismos de (in)seguridad ven que la rabia se acabó matando al perro. Ya no tienen notas ni editoriales en contra.
Así, es un negocio redondo para todos. Menos para el pobre infeliz que llega el sábado y tiene que prenderle velas a "San TYC" para que le televise el partido. Claro: previo pago de su abono mensual. Sino, andá a cantarle a Gardel o a arriesgarte a ver el partido calladito en la tribuna rival.
Dentro de todo, hay un estado ausente. Los "hinchas visitantes del ascenso" son ciudadanos que merecen que el estado (a traves de la polícía) les brinde seguridad cuando asisten a un espectáculo deportivo. Esto tiene cara de ser otra medida transitoria que se quedó para siempre. Como el IVA en 21%, el impuesto al cheque, la ley de radiodifusión y tantas otras más.
¿Tan difícil es? Si.
Firma: Pablo Despos