domingo, 27 de julio de 2008

Merlo, con una ficha, se llevó el pozo

Merlo hizo saltar la banca en Caseros. En los papeles, Estudiantes era el favorito a quedarse con las tres unidades, pero el ingreso de Esteban Cassino sirvió para cambiar el rumbo de un partido que se encaminaba a un justo e inobjetable 0 a 0. La entrada del volante fue clave, no sólo por el gol (desvío en Alejandro Noriega), sino también porque con la ventaja en favor de la visita, fue uno más en la marca. Deportivo hizo las cosas un poco mejor, aunque no lo suficiente como para hacer un gol. El PT fue muy pobre, Leiva exigió con una cabezazo a Monasterio, mientras que Lemmo hizo lo propio con Armani. Sin embargo, Merlo consiguió el único gol, tras un corner desde la derecha, y supo mantener su arco en cero. Estudiantes no tuvo una sola chance clara para poder empatar, debido a que no tuvo ideas (los puntas estuvieron desconectados y Ceballos participó poco y mal) y Merlo le cerró todos los caminos, con una defensa impenetrable, característica de los equipos del uruguayo De la Riva.

EL PANTALLAZO: Cerca de 650 personas (100 en platea) acompañaron a Estudiantes. Al principio, el aliento fue bastante flojo, aunque con la llegada de la barra fue levantando, pero sin ser algo destacado. Cantaron al compás de un bombo y una trompeta, con canciones tradicionales como "Pincha, mi buen amigo" y "el que no salta es de Brown (2), dale Matador, dale Matador". Exhibieron 24 banderas de alambre (entre ellas "La barra de Caseros" y "Olivares"), una de palo y siete tirantes. Del Depor, un poco más de 30 allegados, ubicados en la tribuna que está a la izquierda de la platea. Gritaron el gol, aunque sin excederse, y aplaudieron para recibir y para despedir al equipo. Los locales se burlaron al grito de "equipo chico, la pu... que te parió", pero despidieron a los suyos con algunos insultos aislados. En la platea estuvieron los DT Sergio Rondina (Excursionistas) y Gustavo Di Giuli (Ferro Carril Midland), como también el árbitro Pablo Lunati, con una campera de la FIFA y anteojos negros.
LA FRASE: "En el diario salió que todos los equipos se habían armado para salir campeones y nosotros para no descender, así que acá está demostrado que cualquiera le puede ganar a cualquiera. La clave fue la entrega que tuvimos, la garra, no bajar nunca los brazos y no creernos que somos menos que nadie. Defensivamente, estamos bien. En los amistosos y hoy (por ayer) no nos convirtieron, así que ojalá podamos seguir por este camino. A nosotros nos interesa sumar, sea de a uno o de a tres". Osvaldo Vila, defensor de Deportivo Merlo.

MINUTO DE SILENCIO: El pasado 17 de julio falleció Daniel Benítez, masajista de Estudiantes. A raíz de eso, segundos antes de que comience el encuentro se lo homenajeó con un respetuoso minuto de silencio.

EN TODOS LOS DETALLES: Después del partido, muy pocos medios pudieron hablar con Felipe De la Riva. El uruguayo no sólo está atento a lo que ocurre con Merlo, sino también con los demás equipos, razón por la cual se marchó rápidamente del Ciudad de Caseros para ir a ver a Talleres, próximo rival del Depor.

DEBUT AGRIO: Gonzalo González hizo su estreno oficial absoluto como DT y no le fue bien. Su equipo jugó bastante mal, y a pesar de que no mereció perder, no se llevó nada. "Lamentablemente se perdió un partido que no estaba en los planes y nos duele mucho. Ellos se cerraron atrás, encontraron el gol en una pelota parada y se nos complicó. Era un empate clavado, en un partido chato y malo", expresó el entrenador.

INFORME: Germán Balcarce.

No hay comentarios: