jueves, 23 de octubre de 2008

Sarmiento recuperó la memoria

Sarmiento le ganó por la mínima diferencia a Almirante Brown, actuando en Junín, y de esta manera le sacó siete puntos de diferencia y con un partido más, ahora aventaja por cuatro unidades a sus escoltas Italiano y Morón. Sin brillar, pero con orden y sacrificio, el conjunto de Lippi se quedó con los tres puntos ante un duro rival. El local terminó jugando con diez por la expulsión del arquero Migliardi, por esto el delantero Fernando Pasquinelli tuvo que ocupar el arco en los últimos minutos.
Si bien no fue una gran actuación la de Sarmiento, se destaca su actitud, su orden y sobre todo los tres puntos. Después de un primer tiempo muy malo, donde solo hubo un par de aproximaciones en cada arco, pero sin demasiado riesgo, lo mejor de ambos se vio en el complemento. En esos primeros 45 minutos el visitante perdió al que era su mejor jugador, Edilio Cardozo, quien tuvo que salir por una molestia.
En el segundo tiempo fue Almirante el que salió decidido a buscar el resultado, gracias al empuje del brasileño Alvez, más el importante aporte del mediocampista central Gandarillas. Sin embargo Sarmiento, en el primer avance, encontró la ventaja. Una corrida de Lo Bianco entre tres rivales lo dejó mano a mano con el arquero Llinás, pero su remate fue tapado por el “1” visitante, el rebote le cayó justo a Ciavarelli y éste solo tuvo que patear al arco para decretar el 1 a 0.
Almirante Brown intentó responder, pero todo fue a base de centros, por eso los defensores de Sarmiento, que estuvieron muy atentos y sacaron todo, se cansaron de rechazar pelotas con la cabeza. La visita atacó siempre por los costados, principalmente por el lado izquierdo, pero nunca logró superar a los dos centrales.
Sarmiento se paró de contra y con un veloz Lo Bianco, quien siempre quedaba solo ante tres o cuatro defensores, intentó estirar diferencias, pero no logró hacerlo. Al salir Ciavarelli, quien llegó con lo justo a este partido por un esguince, el equipo se quedó sin ese ida y vuelta permanente que el ex San Telmo propuso.
En los últimos minutos Almirante, con más empuje que fútbol, lo metió en un arco a Sarmiento y sucedió algo no muy común: El arquero Migliardi, ya amonestado, fue a buscar una pelota detrás del arco pero no sacó porque su compañero Silva estaba en el piso. Increíblemente el árbitro le mostró la segunda tarjeta y por consecuencia lo expulsó. Sarmiento ya había agotado las variantes, por eso Fernando Pasquinelli se calzó el buzo de arquero y terminó atajando en los últimos cuatro minutos.
Importante victoria del equipo de Junín, que de esta manera se reencontró con la victoria ante su gente y sigue más firme que nunca en la punta del campeonato. Es verdad que deberá mejorar para visitar el próximo sábado a Chicago, pero lo importante es que volvió a entusiasmar a su público.

PANTALLAZO: Por ser día martes la concurrencia para ver al puntero del torneo fue aceptable y alcanzó las dos mil ochocientas personas. En el sector de la hinchada, donde hubo cerca de mil quinientos hinchas, se pudo observar un grupo de cien simpatizantes de Almirante Brown, por eso ambas hinchadas cantaron juntas a lo largo de toda la noche: “Laferrere, Morón y Mataderos, al verde y Almirante, nos chupan bien los h…”, se escuchó. Luego del gol de Ciavarelli se animaron a cantar: “Que el puntero tiene huevos, es Sarmiento de Junín”.

INFORME: Leandro Pirlone

No hay comentarios: