sábado, 11 de abril de 2009

Liniers, de arco a arco

Liniers 4 (Lucas Tiedemann 3 y Ángel López)
Argentino de Quilmes 1 (Guillermo Rodríguez)


LA CLAVE: Las atajadas de Marcos Fernández y el oportunismo de Tiedemann. El arquero sostuvo el cero cunado empataban y Argentino se venía con todo. Y el ¨9¨ inició la goleada y apareció ni bien empezado el ST (a los 20 segundos, más precisamente) para ir liquidando el trámite.

QUE HICIERON: Liniers: Fue práctico y tuvo a Marcos Fernández en una tarde notable. Batalló en el medio al igual que su rival, pero le costó encontrar a Mastandrea. Sufrió en el fondo, le costó contener a Solferino y a Guzmán, pero las manos de su arquero solucionaron todas las desinteligencias. Tuvo en Tiedemann a un goleador, infalible ya que las pocas veces que la tocó la mandó adentro. Sin sacarle demasiadas ventajas a su rival, a los 7´ del ST ya ganaba 3-0. De ahí en más se retrasó varios metros, dejó venir a su rival y aguantó el triunfo sin mayores sobresaltos.
Argentino de Quilmes: Pagó demasiado caro la mala tarde de Solferino. El goleador contó con un par de chances claras cuando todavía estaban 0-0 pero no supo definirlas. El juego del Mate se basó en pelotazos a los puntas, pero le faltó adelantarse unos metros ante un rival que le daba esa posibilidad. En el ST (y ya 3-0 abajo) tuvo la pelota, pero se repitió en centros, aunque vale decir que nunca bajó los brazos.

EL PANTALLAZO: De la Topadora 130 con 19 banderas comunes (se destacaban ¨Un loco sentimiento¨, ¨Hermética¨ y ¨Los pibes del 17 presentes¨), 6 largas, una atravesada y bombos y redoblantes. La barra (tres de ellos con remera de River) ingresó a los 20´ pero recién comenzaron a cantar a los 40´ al ritmo de ¨Vamos los Celé, hoy te vinimo´ a ver todos de la cabeza/ hoy hay que ganar, la vuelta vamo´ a dar Villega´ está de fiesta/ Porque Liniers es una pasión, porque (2) se lleva en el corazón¨. En el complemento alentaron incansablemente con hit como ¨Que loca está la hinchada la de los Celestes/ que loca está la hinchada la que aguanta más/ que loca está la hinchada, la de los Celestes/ se toma todo el vino que venga Burzaco lo vamo´ a matar¨. Al visitante le dedicaron ¨Mate amargo, vos sos un mate amargo¨. Despidieron con ¨Señores dejo todo….¨. De Argentino 55 atrás del arco y 15 en el lateral.

Informe: Fernando Prieto

No hay comentarios: