domingo, 12 de abril de 2009

Estudiantes sueña con el Reducido

Estudiantes 2 (Cristian Yassogna y Leonardo Carboni)
Español 0

LA CLAVE: El Pincha fue más durante toda la tarde de ayer. Se puso en ventaja cuando tan sólo iban 28 segundos, a través del potente derechazo de Cristian Yassogna, y a partir de ahí manejó el trámite a su antojo. Facundo Pereyra amplió la diferencia con un remate de media distancia y de no haber sido por las impreciones propias y las atajadas de Lisandro Mendoza, Estudiantes hubiera goleado a Deportivo Español.

¿QUÉ HICIERON? Estudiantes: Abrió el marcador enseguida, luego de que Español perdiera la pelota en el saque. La ventaja obtenida sirvió para que los locales tomaran confianza y fueran al frente con ambición, sin guardarse nada. Pansardi, por derecha, y Pereyra, por todo el frente de ataque, se cansaron de complicar a la defensa visitante y el propio Pereyra marcó el segundo con un gran derechazo desde afuera. El Pincha tuvo situaciones como para ganar por 4 o 5 goles de diferencia, pero sus delanteros no estuvieron precisos en la definición y el resultado terminó siendo exiguo, de acuerdo a lo mostrado por Estudiantes, que sueña con meterse en el Reducido.Deportivo Español: Un desastre, así de simple. A través de sus atajadas, Lisandro Mendoza evitó que el marcador reflejara la diferencia entre un equipo y otro. El fondo del Rojo fue un auténtico mamarracho, con diversos problemas y una lentitud alarmante. Los mediocampistas carecieron de marca, juego y dinámica, mientras que los delanteros tuvieron empeño, pero tampoco supieron hacer demasiado para llegar al descuento e ilusionarse con dar batalla en los minutos finales. En consecuencia, el equipo del Bajo Flores continúa en la zona baja de la tabla de posiciones y Fernando Ruiz decidió renunciar a su cargo como director técnico.

EL PANTALLAZO: Tan sólo 450 personas (350 en la popular y el resto en la platea) acompañaron al conjunto de Caseros. Al compás de bombos y redoblantes, el aliento fue constante durante toda la tarde, aunque con muchos altibajos. Como de costumbre, cantaron contra Almagro ("el que no salta es Tricolor...") y gastaron al rival de turno: "A la Promoción (3), che Gallego, a la Promoción". El colorido fue pobre, con sólo 10 banderas en el alambrado y la despedida fue con una alegría moderada, al grito de "Estudiantes (2)" y con aplausos. Además, insultaron a Bruno Calabria cuando se fue expulsado: "Ya te pasó el cuarto de hora" y "tomalo como un retirado anticiparon", le gritaron. En la platea hubo un grupo de allegados de Español y otros 28 se ubicaron en la tribuna que está a la izquierda de la platea.

Informe: Germán Balcarce

No hay comentarios: