lunes, 9 de febrero de 2009

Laferrere goleó y entusiasma a su gente

Laferrere 5 (12´ y 19´ Marquiegui, 13´ y 48´ Peralta Cabrera y 56´ Blanco)
Fénix 2 (44´ y 55´ Sanabria)

LA CLAVE: La ráfaga goleadora de Lafe que hizo ver a todos que el partido a los 20´ ya estaba terminado. El local después pudo exponer juego vistoso con calma, aunque Fénix nunca se rindió.

QUE HICIERON:
Laferrere: En los primeros avances serios explotó las fallas del rival por los laterales. Fue ultra contundente en ese lapso y después jugó muy bien, con Blanco y Peralta Cabrera (la figura) como estandartes. Si la goleada no fue mayor fue por su apuro en definir algunas ocasiones y porque, en cierta forma, a Fénix le tuvo piedad. Su peor momento fue en el final del PT, donde el limitado visitante casi se le pone a un gol de distancia.
Fénix: Fue dos equipos en uno. Y prevaleció el del medio hacia atrás, arquero incluido, que nunca hizo pie. Mostró en el haber la calidad de Cachete Ruiz y el fervor ofensivo de Sanabria, que en 3 fechas lleva cinco goles aunque ninguno haya servido para ganar un partido. Hasta el final fue con ganas por el descuento, como así también se expuso siempre a que le convirtieran otro gol. El mediocampo fue muy débil.

EL PANTALLAZO:
La gente llegó prácticamente en dos tandas: La de los tempraneros que estaban al salir los equipos, que serían unos 1.500, y no exageramos si decimos que durante el partido entró esa misma cifra, muchos incluso en el entretiempo. Lo concreto es que la cabecera lució muy bien en la segunda parte, con los tirantes, trompeta y trapos de alambre habituales. Además muchos hinchas tenían camisetas especiales dedicadas a ciertos barrios, como Scasso o km 26. El aliento fue muy bueno y pasó por todo el repertorio, desde lo mas nuevo como el del Aclamado Amistad ¨Yo sé, que no te la aguantás, porque sos hincha del Brown, te vamo a matar / Lafe es la pasión, se lleva en el alma y en el corazón...¨, hasta el histórico ¨En el barrio Laferrere hay una banda loca muy descontrolada, es la banda del Villero la que va al frente nunca tiene drama / y ahora (2) que me chupen bien las bolas / el Gallo, Floresta, Matadero y Casanova¨. En el final entonaron con fuerza ¨Esa es la gloriosa banda del Almirante / la que tiró los tiros, la que no tiene aguante / la que chamuya siempre, que mató a Marcelo /lo mató Puente 12, que saltó para ellos¨. La platea aplaudió a Blanco y al ¨Api¨ Castro. De Fénix 15, entre ellos una chica, ubicados en la visitante.
INFORME: Sebastián Crosta.

No hay comentarios: