sábado, 7 de febrero de 2009

Flojo empate en el Bajo

Español 0
Tristán Suárez 0

LA CLAVE: Pese a mostrar iniciativa durante varios pasajes del encuentro, a los dos les faltó animarse a ganarlo. Español no encontró la forma de que Garcete y Soriano dejaran de luchar con los defensores ¨lecheros¨; y en la visita, a Pasini le faltó audacia para cambiar a tiempo el esquema, ya que se pasó de ordenado y no arriesgó cuando tenía todo para ganarlo. Por eso, y por la poca claridad que mostraron ambos durante los 90´ más la buena labor de Mendoza y la gran tarde de Gagliardo, en el Nueva España no pasaron del cero.

QUE HICIERON. Español: Buscó los primeros minutos, pero las ganas de Calabria no fueron suficientes para una defensa visitante muy bien parada, que mantuvo a los puntas españolistas bien lejos de Gagliardo. Cuando Suárez se adueñó de la pelota, Español sostuvo la igualdad más por superioridad numérica a la hora de defender que por algún mérito. La figura de Nico Minici se agigantó en el fondo y fue la salida más viable que tuvo el Rojo. En el complemento, sólo Iván Fernández (ingresó por el lesionado Calabria) mostró credenciales como para abrir el marcador, pero su movilidad y habilidad no encontró acompañantes en el área. No obstante, el Gallego tuvo las más claras, pero chocó con un inspirado Gagliardo y tuvo que conformarse con la igualdad.

Tristán Suárez: Le costó entrar en ritmo, pero cuando lo hizo tuvo la pelota desde el orden y la tranquilidad que le ofrecían las dos líneas de cuatro. Claro, cuidó tanto su campo que le faltó presencia y sorpresa en el de enfrente. Los carrileros no se soltaron lo necesario (Aquino prácticamente no corrió) y cuando se apagó Suigo (el único que mostró un efectivo ida y vuelta) Suárez se convirtió en un equipo previsible y fácil de domar. En el complemento, optó por centros y remates de media distancia que no surtieron efecto. El punto suma, pero queda la sensación que de haber tenido un DT más ofensivo, Tristán Suárez se hubiese ido del Bajo Flores con un triunfo bajo el brazo.

EL PANTALLAZO

Clima de amistoso. No estuvo la barra, ni los bombos ni las banderas. Y eso que afuera se dejaron ver, pero adentro del estadio brillaron por su ausencia. Apenas 750 locales que se hicieron sentir a partir de los 20´ del PT con el clásico ¨Quiero volver a ganar en el Monumental y allá en la Bombonera/ preparate Calamar que vamos a volver, vamo´ a quemar Saavedra…¨ y con ¨Que esta tarde cueste lo que cueste¨. Algún que otro hit matizó una tarde que se caracterizó por el silencio. En el final hicieron sentir ¨Jugadores la c… de su madre, a ver si ponen huevos que no juegan con nadie¨. Despedida repartida con silbidos y un duro ¨Sáquense la camiseta y désenla a hinchada que juega mejor¨ de parte de la popular y aplausos desde la platea.

Informe: Fernando Prieto

No hay comentarios: