miércoles, 28 de enero de 2009

Armenio y Tristán, sumando ilusiones

Por fín volvió el fútbol sabatino que tanto esperabamos y en este caso en Maschwitz, se pudo apreciar un entretenido partido del cual no se pudieron sacar ventaja, Armenio y Suárez, pero ocasiones de gol hubo de sobra. La llegada de Hugo Smaldone a la dirección técnica de Armenio (con Noray Nakis como ayudante de campo) le dió un lavado de cara importante al plantel y tratará de imponerles una mentalidad netamente ofensiva para tratar de revertir la pobre campaña realizada hasta el momento. Por el lado de Suárez, se incorporó mucho también pensando en el ataque ( Mandarino y Noriega ) para tratar de hacer olvidar al grán goleador Ismael Villalba. Ya metiéndonos en lo que fué el cotejo hay que resaltar que los dirigidos por "Pachorra" se plantaron en cancha con una novedosa línea de tres con un solo volante de contención y con seis jugadores para la creación ( salvo Cisterna que cumplió las funciones de doble cinco y enganche según lo que necesitaba el equipo ) y se encontró con un Tristán que no se metió atras a esperar y propuso un partido de ida y vuelta en la primera etapa. Y precisamente fué la visita quién tuvo las más claras mediante algunos remates de media distancia del debutante Mandarino y de una de las figuras de la cancha, Harkes, que parado como doble cinco fué de lo más preciso de la tarde. Hasta que en un corner enviado por el dueño de todas las pelotas paradas del "Lechero", Harkes, fué anticipado de cabeza por el improvisado esta tarde de cinco, Ércoli y soprendió al bueno de Luca (quién pudo haber echo más para sacarla) y decretó el primer gritó de la tarde. Minútos más tarde ya con un Suárez manejando el partido llegó el increíble agarrón en el área de De La Vega a el "Animal" Noriega y el posterior penal que Gastón Grecco pateo desviado cruzando su disparo.
Para el complemento el local empezó a generar situaciones y eso se debió al desempeño individual de sus dos volantes por afuera, López y Coria, quiénes poniendo la pelota al piso hicieron jugar al resto del equipo y se cansaron de desbordar a sus marcadores. En este caso fué López el que se saco dos rivales de encima entrando por la derecha y envió la pelota al areá que fué rechazada por la defensa y metida de nuevo por un pillo Cisterna quién dejó solo al ingresado Cáspary que de cabeza parecía batír al seguro Gagliardo, pero este alcanzó a desviar el cabezazo al costado, y la bocha le quedó al histórico Pelanda quién solo tuvo que empujarla y así ilusionar al pueblo de Armenio que añoraba a un jugador de estas características. El local no se durmió en los laureles y siguió atacando destacándose como figura el "Pony" Coria que en una de sus apiladas hizo expulsar al rústico Mussón quién no lo supo contener en toda la tarde. El empate es justo aunque por lo que hizó Armenio en la segunda etapa ( especialmente después de la expulsión ) se pudo quedar con los tres puntos, pero los hinchas de ambos deben estar tranquilos ya que por lo visto este domingo ambos equipos invitan a ilusionarse.



EL PANTALLAZO


A pesar de la vuelta del fútbol, no se hizo presente demasiada gente en el estadio Armenia. Los 200 de siempre que acompañan en las buenas y en las malas al "Tricolor" colocaron unas 25 banderas con las ya clásicas insignias : "PALERMO ES DE ARMENIO", "SAVIO", "UN DÍA PERFECTO", "KM 30", "PARQUE CHACABUCO" y el único nuevo que se preció rezaba el nombre de "LA RENGA". También 5 tirantes, y un cruzado con el lema "LA BANDA DE FLORES". El aliento fué muy bueno y dedicado como siempre al rival más odiado por los de Maschwitz, San Miguel. Lo que más sonó fué: " Desde pendejo yo te vengo a ver..." y "Y dale dale dale Arme (3)". La despedida estuvo acorde a lo que se esperaba más que nada por la buena impreción que dejó el equipo en la segunda mitad, con aplausos y gritos de aprobación para López, De Jesús y Coria. En la platea se vivió un lindo duelo entre Noray y el "tano" Pasini quiénes se trataron de llorónes mutuamente hasta llegar a insultarse en varias oportunidades. De la visita unos 20 allegados y una radio partidaria que relató el partido desde la cabina principal con un panal dentro de ella, increíble.

INFORME: Andrés Luzardo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el pantallazo pero seguro que en la revista no sale el pantallazo del primer partido y seguro que ponen la sistesis y solo la cantaidad de gente.

estaria bueno que pongan aca el pantallazo del partido entre el puntero sarmiento y brown de adrogue.

y tambien poner que fotos van a salir la semana que viene no?el miercoles que viene sale la revista?

saludos!!