domingo, 15 de marzo de 2009

Jota Jota, puntero por dos días

J.J.Urquiza 3 (Salvatierra, Grecco y Toledo)
Bcas.Bolívar 0

El Celeste hizo gala de su eficacia como local y le sacó 2 a Excursio y Dálmine, al menos hasta que ellos jueguen. Cómoda victoria ante un rival que no puede salir de su pozo y sigue comprometido con la Promoción.

Cañuelas 0
San Carlos 1 (Salinas)

Quinto triunfo consecutivo de los de Berisso, metidos de lleno en la pelea grande por el título. Ajustadamente se aprovecharon de este Cañuelas casi resignado al descenso. Su chance es mínima ya que está a 16 puntos de Argentino de Rosario cuando faltan 11 fechas. Al Salaíto aún lo debe recibir. Sino, podría superar a Defensores Unidos en caso que este no haga más de dos puntos de acá al final de la temporada (a los de Zárate tambien los recibe).

Arg.Rosario 1 (Roberto González)
Laferrere 2 (Peña y Peralta Cabrera)

Con goles de sus dos refuerzos más cotizados, Lafe gritó su segundo triunfo al hilo de visitante, condición en la que no empata hace 7 partidos (ganó 4, perdió 3). Preocupante de nuevo lo del Salaíto, que pasan las fechas y no solo ya no clasifica al Octogonal sino que además se hunde en la Promoción, a 3 de Arg.Merlo quien hoy juega.

Lamadrid 2 (Gustavo Romero y Santillán de p)
Alem 1 (Sandoval)

Segunda victoria seguida como local para Lamadrid, que si Barracas hoy no gana cerrará la fecha en zona de Reducido. Gustavo Romero hizo 6 goles en los 7 partidos que se jugaron en el 2009. Fue la primera vez que, desde que Alem volvió a la C, Lamadrid le saca un punto aunque sea al Lechero. Los de Retamar estaban invictos de visitante desde la llegada del ex Atlas.

Ganó Telmo y sueña con zafar de todo

Brown 1 (Avalo de penal)
San Telmo 2 (Ferreira y Sergio Rodríguez)

Si hubiera una tabla solamente de la segunda rueda, el último de ella sería el equipo de Adrogué. Por el lado de Telmo, volvió a la victoria como visitante luego de 10 partidos (la última había sido en Rosario ante C.Cba con Cisneros), estiró diferencias con Talleres y quedó a pasitos de superar a Flandria.

Central Cba 1 (Delmastro)
Comunicaciones 0

Cuarta victoria seguida de Córdoba sobre el Cartero. En esta ocasión le sirve para estirar a tres el invicto de local tanto de su equipo como de su arco. Mario Santilli, en la lista general, lleva 318´ sin recibir goles. El equipo de Eduardo Pizzo sigue sin levantar cabeza en una segunda rueda que lo tendría antepenúltimo, y se aleja del Reducido.

Atlanta 0
Armenio 0

Olvidable empate. Atlanta, si bien solo perdió uno de los últimos 12 encuentros que jugó, se diluye a fuerza de empates, ya que su racha en ese lapso es de 3-8-1. Armenio (que terminó con 10) ya piensa en la próxima temporada, alejado en esta de cualquier lucha.

Aldosivi aplastó a Almagro y acecha a Chaca

B NACIONAL

Aldosivi 5 (Mariano Campodónico, Diego Martínez, Gigli, Cajaravilla de penal y Leclercq)
Almagro 0

Séptimo triunfo al hilo de los marplatenses. Además el Verde anotó en estas 5 fechas, casi los mismos goles que había hecho en toda una rueda anterior (14 en la primera etapa, 12 ahora). Hasta se dio el lujo de desperdiciar un penal. Almagro volvió a sufrir una expulsión y es el equipo con más rojas en la categoría

CAI 3 (Soto Torres x 3)
All Boys 1 (Umbides de p)

Los sureños cortaron su fea racha de 8 sin ganar. All Boys sufrió su tercer caída al hilo y lleva 7 sin empatar. De más está decir que es la primera vez en su carrera que Soto mete tres goles.

Olimpo 2 (Flamenco y Olivi de penal)
Platense 2 (Diz y Alemanno)

Nadie cortó su racha. Platense casi interrumpe la de 17 meses sin ganar de visita, pero el empate sobre la hora le quitó ese honor. Olimpo por lo menos cortó las 5 derrotas al hilo pero lo suyo tampoco es muy edificante

Ferro 5 (Monje 2, Mosset 2, 1 p, y Algecira)
At.Rafaela 0

Gran goleada de Ferro, con su cuarta victoria al hilo de local. Hacía más de 5 años que no metía 5 tantos de local (8 a 0 a Gimnasia CU). Los rafaelinos siguen sin anotar goles como visitante, condición en la que hace 541´ no marcan.

Quilmes 1 (Reggi)
Tiro Federal 0

El Cervecero sigue sumando en condición de local, donde sacó 10 puntos de 12. Tiro, que llevaba 5 igualdades al hilo, perdió contra los quilmeños por primera vez en los 6 partidos del historial.

sábado, 14 de marzo de 2009

Riestra y una brava defensa de la punta

Quedan solo 11 fechas en la D y como quien no quiere la cosa, cesa el margen para dar pasos en falso. Ya dio uno Riestra el domingo pasado, pero el destino quiso que tanto Midland como Atlas también lo hayan hecho. Así que la rueda sigue girando y los de Pompeya mantienen sus dos porotos de ventaja, que hoy irán a defender en una parada realmente durísima.
Lo espera un Liniers con bastante poderío, que pagó caro no acomodarse en la temporada pero que en un Reducido será durísimo de roer. Los de Villegas mejoraron su cara ofensiva desde que llegó Osvaldo Ruggero, aunque quizás les falte equilibrio atrás. Para esta tarde regresa su referente, el arquero Marcos Fernández, que cumplió la sanción de una fecha.
Riestra cuenta con la baja más sensible que pueda tener, la de su gran central Milcíades Arrúa. Es parte de la famosa columna vertebral que todo equipo debe tener, y habrá que ver cómo suple su ausencia. Es el momento en que Riestra tiene que demostrar que posee recambio, porque los titulares se bancaron todas las presiones y pensamientos negativos, ¿pero los suplentes?
Las cartas están echadas y posiblemente sea la mejor propuesta del sábado en el ascenso. A disfrutarla.

LINIERS: Marcos Fernández; Cristian Couceiro, Manuel Albornoz y Matías Pardo; Darío Schiavello, Oscar Romero, Ariel Virano, Luis Stanciola; Mauricio Soto; Walter Mastandrea y Lucas Tiedemann. DT: Osvaldo Ruggero.
DEP.RIESTRA: Cristián Ferlauto, Matías Borrajo, Manuel Miramontes, Diego Ruiz; Javier Linares, Ariel Ricca, Marcelo González y Bruno Maffoni; Jorge Pisapia; Federico Quintana y Leandro Asad. DT: Darío Cassinerio
Cancha: Liniers
Arbitro: Mauricio Lepanto
Hora: 17:10

Brown y San Telmo, con motivaciones distintas

Mientras al Tricolor se le escapa el tren del Reducido y necesita ganar como sea para agarrarlo, San Telmo tiene la espada de Damocles del descenso pendiendo sobre su cabeza, y la semana pasada dejó escapar una chance grande de alcanzar a Talleres (encima, ganó Flandria).
El equipo de Kopriva descansó dos semanas tras su último match, que fue el 2 a 2 vs Talleres. Justamente los de Escalada fueron el último adversario que afrontó Telmo, con un 0 a 0 que no pagó las expectativas generadas.
Así salen al campo en busca de esta victoria que no deja de ser fundamental:

BROWN DE ADROGUE: Carlos Bangert; Hernán Zerbo, Ariel Otermín, Lucas Crespín y Mauricio Di Benedetto; Oscar Villamayor, Luis Campos, Lázaro Bazán; Luis Avalo; Franco Romero y David Ledesma. DT: Juan Carlos Kopriva
SAN TELMO: Marcos Fasanella; Carlos Ramos, Sebastián Ferreira, Julio Caldiero y Nicolás Demaldé; Hernán Vigna, Emanuel Frances y Gustavo Sever; Jorge Daolio; Jonathan Dizeo y Sergio Rodríguez. DT: Rodolfo Della Pica
Cancha: Brown
Arbitro: Gastón Meineri
Hora: 17:10

Ganó la Gloria y crece en la tabla

Ind.Rivadavia 0
Instituto 1 (83´ Morales Neumann)

Con la vuelta de su goleador, el equipo de Ghiso se quedó con los tres puntos correspondientes a uno de los adelantos de la fecha. Así, el conjunto de Alta Córdoba se consolidó como tercero y limó, de paso, la gran diferencia que Chacarita le lleva. No es un tema menor, sabiendo que el jueves lo recibe en su cancha al Funebrero. Por el lado de la Lepra, perdió de local después de 9 meses y volvió a retroceder en la busca de un lugar en las Promociones.

viernes, 13 de marzo de 2009

Viernes de empates

Chacarita 1 (42´ Juan Aróstegui)
Belgrano 1 (73´ Héctor Cuevas)

Once sin perder acumula el Funebrero, que por una fecha más sigue puntero solo. El Pirata sigue sumando cuando sale de Córdoba, con 1 triunfo y 2 empates.

Central Ballester 0
Lugano 0

¡Sexto! empate al hilo de los Canallas, que además de eso llevan 11 sin conocer la victoria y en esa cantidad de partidos solo convirtieron 6 tantos. Lugano llegó a 4 sin victorias.

Yupanqui 0
Claypole 0

El Trapero lleva seis sin ganar. Buena racha, pese a no ganar esta tarde, de Claypole en los últimos 13 partidos, solo perdió 2 además de recibir, apenas, cinco goles.

Claypole va por más ante un necesitado Yupanqui

El último encuentro de la jornada de viernes enfrentará a dos de presentes opuestos. Por un lado Yupanqui, de pobre campaña, con la valla más vencida y un técnico que duda de su continuidad en cuanto los resultados no aparezcan. Por el otro Claypole, en buena racha, con una defensa muy sólida y apuntando a la clasificación al Reducido, que por ahora consigue con comodidad. El choque de estilos a la hora de defender haría favorito al Tambero, pero cuidado que Yupanqui sabe de batacazos, y en la medida que le imprima definición a su juego podrá estar mejor en la tabla.
Así se presentarán en la tarde del Bajo Flores:

YUPANQUI: Ramiro Míguez; Pablo Coronel, Julio Fleytas, Oscar Canteros y Laureano Mazzo; Leonardo Vera, Sergio Espíndola, Gonzalo Martínez y Nahuel Martins; Pablo Pozzo y Daniel Pastrana. DT: Sergio Micieli.
CLAYPOLE: Nelson Schomberger; Lucas Fregote, Jonathan Cardozo, Lucas Ruiz y Matías Correa; Mauro Rodríguez, Nicolás Fuentes y Emanuel Iturraspe; Fernando Galván; Martín Gardarian y Walter Negreti. DT: Luis González.
Cancha: Dep.Riestra
Hora: 17:10
Arbitro: Pablo Giménez.

Ballester ante Lugano, con necesidades diferentes

La cancha de FC Urquiza será escenario de un choque que a priori no parece muy atractivo pero que en realidad tiene cosas importantes en juego. Más por el lado de Lugano, que necesita sumar de a tres ya que si bien por ahora clasifica, no le sobra demasiado margen para hacerlo. Los Canallas, en cambio, quieren cortar la racha de cinco empates seguidos, que si bien marcan una mejoría y un trabajo positivo de Marcelo Revuelta, alcanzan poco y nada para estar ubicados mejor en la tabla. Central sigue penúltimo y necesita ir sumando para la próxima temporada. Habrá un cambio en el auriazul, la vuelta de Federico González

CENTRAL BALLESTER: César Pattenden; Federico González, Marcos Cabrera, Mario Kloka y Pablo Lefort; Mario Vizcarra, Augusto Tisera, Norberto Pereyra y Emiliano Núñez; Julio Monzalvo y Vladimir Lescano. DT: Marcelo Revuelta
ATLETICO LUGANO: Pablo Gauna; Leandro Santoli, Maximiliano Federico, Alejandro Olmos y Guido Medina; Valentín Gnocchi, Sebastián Fiorentino, Matías Polack y Andrés Ybarra; Ezequiel Vidal y Andrés Aguirre. DT: Miguel Seronero
Cancha: FC Urquiza
Hora: 17:10
Arbitro: Gastón Iglesias

En Mendoza, dos con la mira en la Promoción de arriba

Buen encuentro en el Gargantini. Independiente Rivadavia viene de dos victorias tonificantes, en especial la de visita que cambió el foco sobre una campaña que no venía de la mejor manera. Por eso ahora encara este partido con las ilusiones intactas, sabiendo que de los próximos 6 tiene 4 de local y que los dos de visitante, sin subestimar, no aparecen como los más duros (Los Andes y CAI). En la semana apareció un amague de conflicto entre Ribolzi y Ortega. El Burrito llegó tarde a la práctica y el Ruso lo mandó para su casa el miércoles, de todas formas todos relativizaron el hecho.
La actualidad de Instituto ahora parece un jardín de rosas. Si bien es un equipo muy irregular, dispone de una ¨ventajita¨ si se quiere llamarla así. Es un equipo que no empata demasiado, y en este torneo el que gana-pierde-gana-pierde también sube. Por eso llegó a zona de Promoción y salió de la de abajo. Habrá que ver para donde le cae la taba en esta visita que aparece como más que difícil. Para hoy recupera a su goleador, Jerónimo Morales Neumann.

IND.RIVADAVIA: Nahuel Guzmán; Matías Mantilla, Sebastián Brusco y Osvaldo Barsottini; Leopoldo De la Vega, Daniel Garipe, Gabriel Solís y Ariel Seltzer; Ariel Ortega; Diego Caballero y Luis Tonelotto. DT: Jorge Ribolzi.
INSTITUTO: Laureano Tombolini; Damián Toledo, Mauricio Rébola , Pablo Frontini y Facundo Torres; Pablo Gagliardi, Fernando Agustinoy y Diego Cardozo; Ezequiel Croce; Silvio Romero y Morales Neumann. DT: Jorge Ghiso
Cancha: Ind.Rivadavia
Arbitro: Mariano González
Hora: 22:30

Chacarita quiere más ventaja ante un Belgrano renovado

Promediando el torneo, ya se empieza a palpitar la etapa decisiva. Chacarita llega mucho mejor parado que otros años, ya que tiene una ventaja sobre sus escoltas que en otras épocas no tuvo. El Funebrero depende de sí mismo, y desde que lo tomó Zielinski tiene una eficacia notable. La parada de hoy viernes no es nada sencilla. Chaca recibe a Belgrano, que viene de despedir a Giovagnoli, pero ya se entusiasma con el arribo de Omar Labruna, bastante querido en la entidad cordobesa.

He aquí los probables:
CHACARITA JUNIORS: Nicolás Tauber; Cristian Suárez Figueroa, Mariano Echeverría, Cristian Grabinski y Jorge González; Franco Dolci, Federico Vismara, Federico Iñiguez y José Luis Gómez; Juan Aróstegui y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski
BELGRANO DE CBA: Juan Carlos Olave; Diego Novaretti, Marcelo Berza y Fernando González; Martín Pautasso, Guillermo Farré, Javier Lux y Leandro Becerra; Franco Vázquez; Pablo Chavarría y Héctor Cuevas. DT: Daniel Primo
Cancha: Ferro
Hora: 19:30
Arbitro: Javier Ruiz.

Los Andes sin Hrabina: ¿quién vendrá?

El Ruso dejó Los Andes luego de un paso que constó de 15 partidos dirigidos, bajo su tutela Los Andes ganó 4, empató 7 y perdió 4 cotejos. No eran malos números para un equipo que de seguir con ese ritmo hubiese tenido alguna chance de salvarse, pero fuentes bien informadas sostienen que la relación con el plantel se estaba quebrando, fundamentalmente luego del empate vs Belgrano. Para elegir un reemplazante se está analizando, pero suena firme lo de Jorge Ginarte, una suerte de prócer en los de Lomas. Por ahora el plantel está a cargo de German Corengia, coordinador amateur.

Fotos de este fin de semana

Nuestras cámaras se harán presentes en:

Dep.Merlo vs Dep.Morón, Def.Unidos vs Villa Dálmine, Chacarita vs Belgrano, Estudiantes vs Acassuso, Colegiales vs Temperley, San Martín vs FC Urquiza y Central Cba vs Comunicaciones

Dock Sud vuelve a su cancha, Atlanta aún no

Finalmente Dock Sud será local en su estadio enfrentando a Victoriano Arenas, este lunes desde las 16:10. Atlanta, mientras tanto, jugará como local en la cancha de Platense el sábado 17:10 ante Deportivo Armenio.
Los de Villa Crespo, no habían jugado como locales un sábado en toda la temporada.

Defensa lo amargó al Decano en el final

Atlético Tucumán 1 (47´ Javier Páez)
Defensa y Justicia 1 (90´ Fernando Allocco)

Al igual que en la primera rueda en Varela, Defensa le hizo un gol agónico a Atlético y lo dejó con las ganas de situarse en zona de Promo de ascenso. Los de Varela cerraron su segundo ciclo consecutivo de media inglesa, y quizás si le gana a Quilmes se prenda en la lucha. Cuatro sin ganar para los de Rivoira, que sufrieron la expulsión de Matías García cuando el partido aún iba 0 a 0.

domingo, 8 de marzo de 2009

Lo que dejó la fecha del sábado

All Boys 2 - Chacarita 3
Chacarita sigue invicto desde que llegó Zielinski. En el global estiró su invicto a 10 fechas con 7 victorias y 3 empates. El Albo cayó en su reducto después de arrastrar un invicto de 4 encuentros. Jugando en Floresta, los de Pepe Romero recibieron goles en 11 de sus 12 presentaciones.

Tiro Federal 1 - Atlético Tucumán 1
Para los de Bianco se estira la racha de empates, son cinco consecutivos con éste. En total, los de Ludueña ya llevan 10 encuentros sin conocer la derrota, con 3 triunfos y 7 igualdades. Atlético lleva 3 sin ganar en el global y 4 sin hacerlo como visitante.

Almagro 1 - Ferro 1
Los dos siguen invictos en el 2008. El equipo de Caballito sigue sumando visitas sin perder contra el de Ingenieros, ya son 4 desde el último triunfo de Almagro, 2 a 1 en el 2003.

Defensa 2 - CAI 1
Defensa sigue convirtiendo goles prácticamente en todos los partidos que juega, ya que con este van 11 partidos seguidos anotando. La CAI alargó su racha sin ganar, y ya lleva siete partidos con 4 empates y 3 derrotas.

Sp.Italiano 1 - Estudiantes 0
La mejor racha del fútbol argentino actual sigue siendo del Azzurro. Los dirigidos por Blanco ya acumulan 23 sin perder, con 10 victorias y 13 empates. Siguen invictos en el torneo en condición de local, y obtuvieron en su favor el tercer triunfo seguido sin recibir goles. Estudiantes, de visitante, solo consiguió 3 puntos de los últimos 21 que disputó.

Comunicaciones 2 - Atlanta 2
El Cartero llegó a 3 sin perder de local. Atlanta sacó más puntos de visitante (7) que de local (6) en lo que se lleva jugado de la segunda rueda.

Dep.Armenio 2 - Dep.Merlo 2
Los 2 equipos marcaron dos o más goles por tercer encuentro seguido. Merlo lleva, a esta altura, la misma cantidad de unidades (14) que tenía en la primera rueda. Por el lado de Armenio, alcanzó la cifra de 4 partidos sin perder como local.

Arg.Merlo 0 - Berazategui 1
El Naranja cortó la racha de 4 derrotas sucesivas. Por el lado de los de Merlo Norte, llegaron a 5 sin ganar en el global, pero sus números en condición de local son más preocupantes. Ya acumuló 8 encuentros sin triunfos, con 3 empates y 5 derrotas.

Excursionistas 4 - Sacachispas 1
Si se hiciera una tabla de la segunda rueda, Excursio iría segundo a un punto de Dálmine. Y jugando en Pampa y Miñones registra 3 victorias al hilo. Sacachispas perdió luego de dos fechas.

El Porvenir 2 - Lamadrid 2
Se repitió el score de la primera rueda. Los de Gerli están invictos como local en lo que va de la temporada, sobre 13 encuentros. Lamadrid levantó un 0-1 parcial luego de 22 fechas.

Barracas Bolívar 1 - Def.Unidos 1
El local alargó su racha negativa cuando juega en Bolívar, ahora consta de 10 sin ganar con 5 empates y 5 derrotas. Para el celeste, tres sin ganar en el global.

LNAlem 3 -J.J.Urquiza 2
Buen triunfo Lechero, que de los últimos 9 partidos solamente perdió uno. Por el lado de Urquiza, había recibido solo 12 goles en las primeras 20 fechas, y ahora en 6 partidos del 2009, ya le marcaron 9 tantos.

Bcas.Central 2 - San Miguel 1
Tercer doblete goleador de Manzini en las 6 fechas que van del año. Con esto el barraqueño obtuvo la cuarta victoria al hilo como local ante el Trueno Verde.

Claypole 1 - Ballester 1
Ballester inauguró su tanteador en lo que va del año, tanto a favor como en contra, pero no sale de los empates, que ya son 5 al hilo, y tampoco de la serie sin ganar, que ya se prolonga 10 ya que antes tenía 5 traspiés seguidos. Claypole sufrió el primer gol del 2009, pero sigue invicto en el año. En el Capocasa recibió un tanto después de 6 encuentros, los mismos que lleva sin perder allí.

Lugano 1 - San Martín 3
En 4 encuentros que jugó Lugano en el 2009, hubo tres en los que se marcaron 4 goles. San Martín sigue invicto en el año y con dos triunfos más estará técnicamente salvado de la desafiliación.

FC Urquiza 1 - Liniers 2
La quinta derrota al hilo del Furgón. Liniers consiguió los tres puntos tras igualar 3 partidos seguidos, ahora suman 5 sin perder y, desde que llegó Ruggero, en todos los partidos (menos uno) marcó goles. Las dos veces que no pudo alistar a Marcos Fernández, igual logró ganar.

Centro Español 1 - Dock Sud 1
Segunda fecha seguida que Héctor Paletta le da un penal a un equipo visitante. Para los Gallegos es el tercer 1 a 1 seguido en condición de local. Dock Sud cortó la racha de dos derrotas al hilo.

Paraguayo 2 - Yupanqui 2
Si hubiese una tabla de la segunda rueda, Yupanqui tendría la valla más vencida con 17 goles en 6 partidos. Paraguayo alcanzó los 4 sin ganar tanto de local como en el global. En lo que al historial respecta entre Yupa y los guaraníes, alcanzaron el cuarto empate al hilo.

Vict.Arenas 3 - Atlas 1
Atlas nunca ganó en Valentín Alsina. En la tabla de la segunda rueda, Arenas sería el puntero con 16 puntos, al menos hasta que juegue Midland que está con 13. Atlas resignó un invicto de 7 jornadas.